Junio 10, 2019

WindCorp Translink ha asesorado a Nazca Capital en la adquisición de una participación del 85% la empresa biofarmacéutica Diater al grupo farmaceútico Ferrer

Con esta operación, evaluada en 45 millones de euros, Nazca Capital se incorpora en la participación accionarial de Diater con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión a nuevos mercados en todo el mundo.

 

Nazca Capital es una empresa española de gestión de capital privado que invierte en empresas medianas españolas no cotizadas (ventas entre 30 y 200 millones de euros), a través de la adquisición de acciones y aumentos de capital. Esta es la quinta operación del Fondo Nazca IV, levantado en 2017 con 275 millones de euros bajo gestión, para invertir en ‘pymes’ por la gestora de Private Equity que dirigen Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui.

Diater es una biofarmacéutica española pionera en el tratamiento de la alergia con inmunoterapia. La empresa se fundó en 1999 y en estos 20 años de trayectoria se ha especializado en la fabricación de productos de diagnóstico y tratamiento de inmunoterapia para enfermedades alérgicas. Diater alcanzó un volumen de ventas de 17 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros al cierre de 2018 y espera alcanzar ventas de 20 millones de euros en 2019.

Esta nueva etapa supone para Diater una oportunidad de «potenciar su crecimiento» a través de nuevas inversiones para ampliar su capacidad, reforzar su área de producción e impulsar el desarrollo de innovación de nuevos productos de diagnóstico y tratamientos.

 

En esta operación WindCorp Translink ha asesorado a Nazca Capital, juntamente con PWC y Herbert Smith, mientras que la consultora Deloitte ha asesorado a los vendedores.

 

WindCorp Translink is a Corporate Finance firm that provides financial services to both national and international companies either listed or in the midmarket segment.

©2019 WindCorp Translink. All rights reserved.

Head Office

Avda. Diagonal 453 bis, 1º
08036 Barcelona
Phone: (+34) 93 419 49 00
Fax: (+34) 93 439 91 24
Email: windcorp@windcorp.net
>