.

CASOS DE ÉXITO

Asesores en la venta de Green Power Monitor (GPM) a la multinacional noruega DNV-GL, uno de los líderes mundiales en certificación (TIC)

 

GPM es una compañía fundada en Barcelona en el año 2003 por cinco ingenieros de telecomunicaciones salidos de la Universidad de La Salle de Barcelona. Está especializada en la monitorización de las plantas solares fotovoltaicas, permitiendo al explotador gestionarlas en tiempo real y proporcionándole todas las herramientas para optimizar el rendimiento de sus instalaciones.

DNV GL Business Assurance es una entidad de certificación líder a nivel mundial. A través de certificación, evaluación y formación aseguran el resultado de los productos, procesos y organizaciones de sus clientes.

El principal objetivo de la transacción fue encontrar el player adecuado para que GPM pudiera dar el salto definitivo al mercado global y facilitar a DNV-GL una posición preeminente e independiente en el sector de la energía renovable.

Juan Carlos Arevalo, CEO de Green Power Monitor, declaró: «DNV-GL supo valorar la cohesión del equipo directivo, modelo de negocio, el grado de penetración y posicionamiento en el mercado y nuestra independencia.»

Por otra parte, Narciso Marfá, asesor principal de la transacción, destacó: «El proceso de venta fue muy trabajado debido a la novedad del servicio/producto que proporcionaba GPM y la poca historia que tenía el sector de las energías renovables.»

 

VALOR WINDCORP

o    El entendimiento del negocio y de los productos de GPM y la empatía con el equipo directivo y la propiedad de la compañía fueron claves para poner en valor sus soluciones con el comprador DNV-GL.
o    La comunicación fluida entre las partes coordinando los diferentes equipos de asesores fue crucial para el éxito de la operación.

.

 

KEY CONTACT

NARCISO MARFÁ  SOCIO

T: (+34) 93 419 49 00
nmarfa@windcorp.net

CASOS DE ÉXITO

Lea más casos relevantes de transacciones corporativas

.

WindCorp Translink is a Corporate Finance firm that provides financial services to both national and international companies either listed or in the midmarket segment.

©2019 WindCorp Translink. All rights reserved.

Head Office

Avda. Diagonal 453 bis, 1º
08036 Barcelona
Phone: (+34) 93 419 49 00
Fax: (+34) 93 439 91 24
Email: windcorp@windcorp.net